El equipo de BBVA Corporate Finance en Nueva York ha asesorado a la empresa estadounidense Colfax Corporation, líder mundial en el desarrollo, producción, distribución y soporte de sistemas de manipulación de fluidos, en la adquisición de Soldex, empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de aporte para los diferentes procesos de soldadura.

La amplia experiencia de BBVA en los mercados de Amércia Latina, donde Soldex SA es una empresa líder, ha sido un punto clave para convertirse en el asesor financiero exclusivo que Colfax eligió para llevar a cabo la adquisición del 91% de las participaciones de Soldex. Es la primera operación de fusiones y adquisiciones con un cliente norteamericano de Compass en la que participa BBVA.

Con esta operación, BBVA reafirma su posición como asesor en grandes operaciones de fusiones y adquisiciones internacionales y se convierte en el asesor de referencia para los clientes de BBVA Compass que tengan expectativas de crecimiento en América Latina.

Con la adquisición de Soldex, valorada en 235 millones de dólares y presente en Perú, Colombia y Venezuela, Colfax se convierte en la empresa líder del sector en América del Sur. Además, da un paso más en su estrategia de orientación hacia el sector de recursos naturales y energéticos.

El apoyo de BBVA en la operación ha sido de gran utilidad y valor para Colfax, ya que el equipo de Corporate Finance, junto con BBVA Compass, han proporcionado una perspectiva integral de los puntos clave de la adquisición, han ofrecido su experiencia en el mercado latinoamericano y han colaborado con la estructuración y la negociación de las condiciones de la transacción.

La adquisición de Colfax del 91% de la propiedad de Soldex es la segunda mayor adquisición del año en Perú y una de las más importantes del sector industrial en la región andina.