• La colocación se realizó a 10 años  con una tasa cupón de 3.5%.
  • La demanda de los bonos alcanzó 4.3 veces el monto colocado.
  • Se contó con una base diversificada de inversionistas locales e internacionales, principalmente del ámbito institucional.

Como Agente Estructurador e Intermediario Colocador Líder Conjunto, BBVA Bancomer realizó exitosamente la colocación de $2,100 millones de dólares en bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a 10 años, con una tasa cupón de 3.5%.

La demanda alcanzó  4.3 veces el monto colocado, lo que demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones y el interés de los inversionistas tanto locales como internacionales en la empresa petrolera paraestatal.

La transacción se lanzó al mercado sin necesidad de información preliminar o reuniones previas con inversionistas, por la potente y reconocida estructura financiera con que cuenta PEMEX.

Esta nueva emisión representa la tasa cupón más baja en este tipo de emisiones corporativas a 10 años.

Para su colocación en el mercado se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales.

La transacción recibió la calificación de: Baa1 de Moody's, BBB de Standard & Poor's (S&P) y BBB  de Fitch.

Esta propuesta fue bien recibida, se contó con la participación de más de 360 inversionistas. La principal demanda fue obtenida por cuentas americanas con un 40% y europeas con un 34%. Con ello, dicha institución reafirma su posición de liderazgo tanto en mercados nacionales como internacionales y demuestra el fuerte interés de los inversionistas por títulos de la empresa.

Contacto: 
CIB Communications & Brand
Tel. +34 91 374 33 00
mjuste@bbva.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://accionistaseinversores.bbva.com

Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com/