La revista Global Trade Review (GTR) ha vuelto a nombrar a BBVA como el mejor banco en comercio internacional en América Latina. Es el cuarto año seguido que el banco obtiene este reconocimiento, gracias al trabajo del equipo de Global Trade Finance de BBVA Corporate & Investment Banking.

El premio al equipo de expertos en comercio internacional de BBVA Corporate & Investment Banking como mejor banco de Trade Finance en América Latina no ha sido el único recibido en la región. BBVA ha obtenido por séptima vez en los últimos ocho años la medalla de plata otorgada por la revista Trade & Forfaiting Review (TFR). Además, varias de las operaciones lideradas por BBVA han recibido la calificación de los mejores ‘Deals of the Year' en la prensa especializada.

Hasta cinco ‘Deals of the Year' premiados por Trade Finance Magazine cuentan con la participación de BBVA, uno de ellos en Venezuela, por un crédito comprador a la planta siderúrgica estatal EPSSN (ECA: Hermes); otro en Panamá, por la financiación de la línea 1 del metro (ECA: COFACE); dos en México, por la construcción de un complejo petroquímico (Etileno XXI, ECA: SACE) y un parque eólico en Oaxaca (ECA: EKF); y el último en Oriente Medio por la financiación del tren de alta velocidad Medina-La Meca que construirá un consorcio español (ECA: CESCE).

La lista de premios aumenta con el ‘Deal of the Year' que GTR también ha concedido a la operación de Etileno XXI y con la transacción que TFR ha seleccionado en Estados Unidos en la que BBVA ha sido financiador exclusivo del productor de zinc Horsehead Corporation en la compra de licencias de explotación a Técnicas Reunidas (ECA: CESCE).

Además de estos premios, el verdadero éxito de la unidad de Global Trade Finance es la continuidad en el tiempo posicionando a BBVA como uno de los mejores bancos. Es especialmente destacado el caso de América Latina, donde Trade Finance Magazine nombró a BBVA ‘Best Trade Bank' en Sudamérica en 2010, así como en Perú, Colombia y Panamá (2011).

A pesar de la compleja situación del entorno, los premios mencionados anteriormente muestran el reconocimiento por parte de la industria del sólido conocimiento y capacidad de estructuración de los equipos de BBVA Global Trade Finance en diversas geografías, así como su contribución a las operaciones con la base de clientes del banco.