BBVA Corporate & Investment Banking ha sido el asesor financiero exclusivo del vendedor en una operación transfronteriza en la que la compañía francesa Veolia Environnement ha vendido a la compañía china Beijing Enterprises Water Group su negocio de gestión de agua en Portugal. Se trata de la transacción más importante del sector de agua en Portugal desde 2008.

BBVA, premiado "Best Investment Bank in Spain" en los Global Finance Awards 2013, ha asesorado a la compañía francesa Veolia, líder mundial en servicios medioambientales, en la venta de su negocio de agua en Portugal, Veolia Water Portugal, por un importe de 95 Mll EUR en efectivo. El comprador es Beijing Enterprises Water Group, compañía líder en sistemas de tratamiento de agua en China. La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Veolia cuyo objetivo es enfocarse en sus zonas geográficas y actividades "core" y reducir su apalancamiento financiero.

Fundada en 1991, Veolia Water Portugal es una compañía integrada de servicios de gestión de agua potable y aguas residuales. Es uno de los pocos operadores privados de infraestructuras de agua en Portugal, proporcionando servicios de gestión de agua a cerca de 670.000 personas.

El equipo de Corporate Finance, de BBVA Corporate & Investment Banking, ha logrado cerrar esta importante transacción a pesar del complejo entorno económico de Portugal. Esta operación de referencia es la mayor transacción en el sector del agua en Iberia desde 2009 y desde 2008 en Portugal.  Es además la primera inversión en el sector del agua en Iberia que lleva a cabo una empresa china, aunque es una nueva muestra del compromiso de los inversores chinos por la región, ya que se trata de la décima operación en Iberia desde el inicio de la crisis.

Además, esta es la 6ª transacción anunciada por BBVA Corporate & Investment Banking desde el inicio de 2013. Previamente, el equipo de Corporate Finance de BBVA emitió un Fairness Opinion para Vueling sobre la OPA de IAG y asesoró a Grifols en la adquisición del c. 100% de Progenika Biopharma, a Grifols y Progenika en la adquisición del 20% de Progenika Latam y al  Grupo Cementos Portland Valderrivas en el intercambio de Cementos Lemona por el 26,4% de Corporacion Uniland y en la venta de Southern Cement.