BBVA Corporate & Investment Banking ha sido asesor único financiero de Renovalia Energy en la venta del 49,9% de sus activos de energía eólica en México al grupo inversor First Reserve. Se trata de la séptima operación de BBVA en M&A en 2013.

La venta del 49% de los activos mexicano de Renovalia, Demex I y Demex II, a First Reserve supone una transacción de gran importancia dado que se trata de la operación de M&A más grande en el sector eólico mexicano y también en toda América Latina desde 2010.

La operación incluye la venta de dos parques eólicos: Demex I (90 MW), que está operativa desde junio de 2012; y Demex II (138 MW), actualmente en construcción y con fecha prevista de funcionamiento para comienzos de 2014. Entre ambas instalaciones se prevé que puedan abastecer de electricidad a 300.000 hogares en México aproximadamente.

El equipo de Corporate Finance, de BBVA Corporate & Investment Banking, ha logrado cerrar esta importante transacción. Esta es la séptima operación anunciada por BBVA Corporate & Investment Banking desde el inicio de 2013. Previamente, el equipo de Corporate Finance emitió un Fairnes Opinion para Vueling sobre la OPA de IAG, asesoró a Grifols en la adquisición del 100% de Progenika Biopharma, a Grifols y Progenika en la adquisición del 20% de Progenika Latam, al grupo Cementos Portland Valderrivas en el intercambio de Cementos Lemona por el 26,4% de Corporación Uniland y en la venta de Southern Cement, y a Veolia en la venta de su negocio en Portugal al grupo chino Beijing Enterprises Water.