BBVA ha recibido en Londres el galardón Lladró Annual Golden Award, otorgado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, hizo entrega del premio a Philip Paddack, BBVA COO - UK and Head of Clients - Europe Corporate & Investment Banking, en un acto en la Embajada que tuvo lugar el 25 de abril ante representantes del sector empresarial de ambos países.

El prestigioso Galardón reconoce la trayectoria de BBVA en el Reino Unido y su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico.

BBVA está presente en Londres desde hace casi 100 años, coincidiendo 2013 con su 95 aniversario. Fue el primer banco español en abrir una sucursal en el extranjero con la apertura en 1902 de la oficina de Paris, a la que siguió en 1918 la primera sucursal de Londres.

Actualmente, BBVA cuenta con tres sucursales de banca comercial en Londres y una creciente actividad en el negocio de Corporate & Investment Banking. La entidad ha inaugurado recientemente su nueva sede en la principal zona financiera de la ciudad, Canary Wharf, donde trabajan actualmente casi 200 profesionales.

Como principal centro de liquidez y de talento de Europa, Londres ofrece una oportunidad de crecimiento única para un banco global como BBVA. En los últimos años, BBVA ha reforzado su plataforma de negocio mayorista en Reino Unido, trasladando los equipos de Crédito desde Madrid y llevando a cabo nuevas contrataciones para fortalecer su oferta de servicios de banca de inversión.

 

Pie de foto: Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, Philip Paddack y el Presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Javier Fernández.