La revista The Banker, del Grupo Financial Times, ha concedido los premios a las mejores operaciones firmadas en 2012. BBVA Corporate & Investment Banking ha sido reconocido por su participación en cuatro Deals of the Year en Europa y Asia-Pacífico.

BBVA ha participado en tres operaciones seleccionadas como Deals of the Year por The Banker en el mercado de Bonos, Préstamos Sindicados y Project Finance. Además, el Banco ha intervenido en otra operación de Project Finance que ha recibido una mención especial.

En la categoría de Bonos Europa, The Banker ha concedido el Deal of the Year a la emisión con la que el Tesoro Español arrancó 2013, cuando emitió 7.000 millones de euros de deuda a 10 años. Esta emisión, la primera sindicada en los últimos doce meses, tuvo una gran acogida por parte de los inversores, cuya demanda triplicó la oferta del Tesoro. El volumen emitido superó las expectativas y atrajo a un notable número de inversores extranjeros (60%), lo que puso de manifiesto la recuperación de la confianza internacional en el mercado español.

También en Europa se cerró el préstamo sindicado de 5.400 millones de dólares a Telefónica que ha sido premiado como Deal of the Year. Hasta 37 bancos participaron en el préstamo, a pesar de las mayores dificultades que entonces soportaba el sector financiero (marzo 2012), siendo BBVA uno de los agentes que lideraron la operación. La estructura legal innovadora con la que se diseñó el préstamo permite a los bancos presentarlo como colateral para captar fondos del BCE a largo plazo.

La tercera operación premiada ha sido la línea de financiación de 12.890 millones de dólares para construir una planta de gas licuado en Queensland, Australia. En la planta, de la que se espera que sea la planta de gas licuado con mayor capacidad del mundo, han invertido tres grandes compañías energéticas: ConocoPhillips, de Estados Unidos (37,5%); Origin Energy, de Australia (37,5%); y Sinopec, de China (25%). En la estructura de la financiación participan la ECA de Estados Unidos, de China y el sindicato de bancos en el que BBVA ha actuado como MLA.

La actividad de Project Finance de BBVA CIB también ha sido reconocida con una mención especial por el crédito de 4.500 millones de dólares concedido, junto con Société Générale, al consorcio francés Eiffarie y que le servirá para refinanciar la adquisición de una red de carreteras en 2006.  

Con estos premios The Banker reconoce el sólido conocimiento y la capacidad de estructuración de los equipos de BBVA CIB para cerrar exitosamente operaciones en distintas geografías a pesar de la compleja situación para el sector financiero a nivel mundial.