BBVA, a través de su filial en Perú, ha cerrado un préstamo de 75 millones de dólares con Minera Suyamarca para completar la construcción y la puesta en funcionamiento de la mina de oro y plata Inmaculada, en Ayacucho. Suyamarca es una Joint Venture en la que Hochschild controla el 60%.

El 18 de marzo se cerró el acuerdo por el que Minera Suyamarca recibirá 140 millones de dólares para desarrollar el proyecto Inmaculada. BBVA participará con 75 millones del total del importe, mientras que el resto será cubierto por Banco de Crédito del Perú (BCP).

BBVA ha estructurado la operación ajustándose a las necesidades del cliente. El préstamo tiene un vencimiento de siete años con dos años de carencia e incluye mecanismos que permiten modificar la amortización para adecuarlo a la vida útil de la mina, que en principio está estimada en más de seis años según las reservas actuales.

El coste total del proyecto es de 370 millones de euros, que serán cubiertos a través de esta operación de financiación y con los ingresos que Suyamarca obtiene de la explotación de Pallancata, otra mina de oro y plata en Ayacucho. El atractivo de la inversión reside en la previsión de que el proyecto Inmaculada supere la producción de Pallancata y que el EBITDA para el año 2015 se duplique.

Además de la estructuración de la financiación, BBVA Continental ha actuado como Agente de Garantías. Los ingresos que Suyamarca obtenga por la explotación de Inmaculada serán canalizados en una cuenta de BBVA New York que funcionará como garantía.

En esta operación han participado los equipos de BBVA Corporate & Investment Banking especialistas en préstamos, riesgos y asesoría legal, así como los banqueros que llevan la relación con el cliente.