La revista Global Finance ha elegido a BBVA como el mejor banco de inversión en España tras un proceso de selección en el que han participado los mejores bancos del mundo presentes en el país.

BBVA Corporate & Investment Banking ha logrado este reconocimiento en un entorno de mercado muy complicado, demostrando su capacidad para ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento en banca de inversión y proveerles de liquidez para acompañarlos en sus proyectos estratégicos. La clave de este premio ha sido la confianza otorgada por los clientes del Grupo BBVA que han valorado especialmente la experiencia y calidad de los equipos de BBVA especializados en fusiones y adquisiciones, originación de renta fija y variable, mercados, préstamos y las soluciones de banca transaccional.

La revista ha utilizado criterios objetivos, como la cuota de mercado, el número y tamaño de las transacciones realizadas en banca de inversión, así como otros criterios cualitativos que abarcaban desde la capacidad de asesoramiento, innovación y servicio a la de originación y distribución, para lo cual ha tenido en cuenta las opiniones de los clientes y expertos de la industria.

Global Finance explica que los bancos premiados este año en las distintas categorías han superado a sus competidores porque han sabido adaptarse a los cambios del entorno y acometer estrategias que les permitan triunfar en el nuevo escenario regulatorio.