BBVA asesoró a Sugalidal en la estructuración de un préstamo sindicado de apoyo al fondo de gestión para Sugal Chile.

Además de BBVA, en el financiamiento participan los bancos chilenos  Banco Consorcio y Banco Penta.

En 2012, el Grupo Sugalidal adquirió los activos y negocios de tomate y procesamiento de fruta de Tres Montes Luccheti Agroindustrial, lo que convirtió a la empresa de la familia Ortigão Costa, en el segundo productor mundial de concentrado de tomate, con una capacidad de procesamiento superior a los 1.150 millones de toneladas de toma y hace del Grupo uno de los dos mayores productores mundiales de pulpa de  melocotón, manzana y pera.

Con fábricas casi exclusivamente dedicadas a la exportación en Portugal, España y Chile, el Grupo Sugalidal se posiciona estratégicamente de una forma única ante sus competidores como el único operador en el sector con capacidad de procesamiento en dos hemisferios, en distintos momentos del ciclo anual.

En la operación han participado los equipos de banca comercial de BBVA Portugal y los equipos de especialistas en préstamos sindicados de BBVA Coprorate & Investment Banking.
Hay que recordar que BBVA es un grupo financiero mundial presente en 32 países. Tiene una posición sólida en la península ibérica y es la primera entidad financiera de México y cuenta con bancos líderes en América del Sur y en la región del Sunbelt en Estados Unidos. En todas estas geografías, BBVA ha respaldado a los grupos portugueses en la expansión de sus negocios.