• Es la transacción más grande de bonos respaldados por hipotecas en México y Latinoamérica en términos de volumen y el monto de la emisión fue por más de $6,878 millones de pesos.
  • Se registró una sobredemanda de 2.8 veces el monto colocado.
  • BBVA Bancomer participa nuevamente  en el Programa de Colocación del FOVISSSTE como Colocador Líder Conjunto. En 2012 alcanzó la meta de colocación por un monto aproximado de $19,200 millones de pesos, contemplado por la institución.

BBVA Bancomer, como Intermediario Colocador Líder Conjunto, realizó satisfactoriamente la colocación por más de 1,034 millones de UDIS, es decir, por un monto de $6,878 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), cuya demanda alcanzó 2.8 veces el monto colocado.

Es la transacción más grande de bonos respaldados por hipotecas en México y Latinoamérica en términos de volumen. La transacción recibió la calificación de "AAA" en escala local otorgada por dos agencias calificadoras (Standard & Poor's y Fitch).

Asimismo, se contó con una sólida participación de afores, mesas de dinero, fondos de inversión y bancas privadas y alcanzó una importante diversificación en términos de tenencia del instrumento: afores 42%, mesas de dinero 30%, fondos de inversión 19%, bancas privadas 9%.

Aún cuando esta colocación tiene un plazo legal  de 30 años, el promedio de vigencia de estos bonos es de 6 años en entornos de mercados estables.

Adrián Otero, Director General de Clientes Globales de BBVA Bancomer, dijo que: "en BBVA Bancomer seguiremos acompañando a nuestros clientes a través de la colocación de deuda, lo que nos va a permitir mantener una importante presencia dentro del mercado". También comentó que este es el cuarto año consecutivo en que participa  el Grupo Financiero  con el FOVISSSTE y que con esta operación, se muestra el interés de los inversionistas por el mercado de deuda mexicano.