BBVA y State Bank of India (SBI), el banco más grande de la India, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar un acuerdo marco que permita dar soporte a la operativa de negocio de los clientes de ambas entidades.

BBVA y State Bank of India (SBI), el banco más grande de la India, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar un acuerdo marco que permita dar soporte a la operativa de negocio de los clientes de ambas entidades. En el acto de la firma, BBVA ha estado representado por Gonzalo Toraño, responsable regional de Asia-Pacífico, y State Bank of India por su director General Mr. Karamjit Singh.

 

State Bank of India, el banco más grande de la india, actualmente no tiene presencia física en América Latina ni España y este acuerdo le ofrece la posibilidad de acceder de forma directa a estos mercados, particularmente para gestionar la operativa de comercio exterior de sus clientes localizados tanto en India como en el extranjero. De esta forma, los clientes de SBI podrán beneficiarse de la amplia red de oficinas de BBVA en América Latina dado que son cada vez más las compañías indias que buscan expandir su negocio en la región.

 

Este acuerdo también es muy ventajoso para BBVA dado que permitirá al Banco profundizar en el mercado indio de la mano de SBI. El acuerdo cubre un amplio rango de productos de banca de inversión como banca transaccional, servicios de comercio exterior, financiación a través de ECA, bonos, divisa o productos de derivados.

 

BBVA tiene una relevante presencia en Asia donde cuenta con sucursales y oficinas de representación en los principales centros financieros. El Banco está presente en India desde 2007.