El mercado está recibiendo muy bien a las compañías españolas que aprovechan el momento y acuden al mercado de capitales internacional.

Esta semana dos nuevos nombres han seleccionado a BBVA para acudir al mercado: Ferrovial e Iberdrola.

Ferrovial ha aprovechado su reciente mejora de rating por parte de S&P y ha lanzado una emisión de 500 millones de euros a ocho años, una zona de la curva donde existía una fuerte demanda. El éxito de la estrategia se demostró con una sobredemanda de seis veces la oferta, lo que permitió rebajar el precio desde los 215 puntos básicos inicialmente previsto a los 200 puntos básicos sobre la curva de referencia.

En la misma zona de la curva se sitúo Iberdrola, que acudió al mercado con 600 millones a siete años y medio, con un precio inicial de 165 puntos básicos sobre la curva de referencia que fueron finalmente 158 tras una sobredemanda que superó tres veces la oferta.

Ambas emisiones fueron respaldadas mayoritariamente por fondos de inversión (más de un 60% en ambos casos) y compañías de seguros, (17% en Ferrovial y 14% en Iberdrola).

En cuanto a la diversificación geográfica, destaca la amplia acogida que los dos nombres españoles tuvieron en el mercado, con inversores de más de 20 países participando en la emisión. En el caso de Ferrovial, el mayor peso correspondió a Reino Unido con un 25% y Alemania y Austria mientras que sólo el 8% correspondió a España. Por lo que respecta a Iberdrola, Alemania y Austria lideraron la demanda con un 23%, seguidos de Francia, con un 20% y España, con un 18%.

Con estas nueva emisiones, BBVA Corporate & Investment Banking pone de manifiesto su apoyo a sus clientes en todo el mundo y la excelencia de su capacidad de ejecución en los mercados de capitales.