OHL México, filial de la constructora española, ha comunicado hoy a la bolsa mexicana una ampliación de capital de hasta 241,1 millones de nuevas acciones, equivalentes al 13,9% del capital de la empresa.

El emisor ha designado a BBVA Bancomer y a UBS como Coordinadores Globales de la operación.

La colocación de las acciones, cuyo precio está previsto que se fije el próximo 20 de junio, se llevará a cabo en un tramo público en México, para el que BBVA Bancomer ha sido designado Bookrunner,  y un tramo privado internacional, para el que también ha sido seleccionado BBVA como bookrunner internacional.

Según ha anunciado la compañía, los fondos se destinarán a financiar planes actuales de inversión, pago de ciertos pasivos y la implementación de nuevos proyectos en México.

La Compañía es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

OHL México cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2010. OHL México forma parte del Índice de Precios Cotizados (IPC), el principal índice bursátil de México, mismo que está conformado por las 35 emisoras de mayor rango en términos de valor de capitalización y su rotación bursátil.