BBVA ha participado como co-manager en la ampliación de capital que llevó a cabo el banco alemán Commerzbank en el mes de mayo.

El importe de dicha Ampliación de Capital con derechos de suscripción preferente ascendió a 2.500 millones de euros, con un precio de emisión de 4.5 euro por acción, lo que supone un descuento sobre el valor teórico sin derechos de suscripción (TERP) del 38,2%. El uso de los fondos es el de repagar las ayudas recibidas por el banco por parte del fondo alemán de estabilización del sector financiero (SoFFin) y la aseguradora Allianz.

El 75% de la oferta (1.875 millones de euros) estaba destinado para la suscripción por los actuales accionistas vía aportación en efectivo y asegurado por el sindicato de bancos. El 25% restante (625 millones) fue suscrito por el SoFFin. El periodo de suscripción preferente fue del 15 al 28 de Mayo.

Los resultados de la operación fueron muy favorables. Una vez finalizado el periodo de suscripción, se conoció que el nivel de ejercicio de los derechos de suscripción preferente fue del 99,7% y el restante colocado en mercado.