La compañía de restaurantes y catering italiana Autogrill ha designado a BBVA, junto con Credit Agricole y Mediobanca, como Coordinadores Globales para liderar la refinanciación de la deuda de World Duty Free Group.

La compañía española que lidera la actividad de distribución y servicios aeroportuarios del grupo, World Duty Free, ha formalizado una nueva financiación sindicada con 5 años de plazo por importe de 1.250 millones de euros.

La línea de crédito se utilizará para pagar los préstamos puestos a disposición de World Duty Free y sus filiales, y para satisfacer las necesidades de la actividad empresarial. La estructura de la Financiación incluye asimismo un tramo puente a mercado de capitales.

Autogrill es uno de los líderes mundiales en catering y en servicios aeroportuarios. El Grupo está organizado en dos líneas de negocio: Duty Free con World Duty Free y Food & Beverage con Autogrill. El grupo ha decidido separar las dos divisiones en dos empresas cotizadas implicando una reorganización sustancial del endeudamiento de las dos entidades. Actualmente World Duty Free opera en 67 aeropuertos en casi 20 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio.