Casi 100 clientes institucionales asistieron durante los pasados días 9 y 10 de mayo a la nueva edición de la conferencia de emisores latinoamericanos organizada por BBVA en Nueva York.

A lo largo de las distintas sesiones organizadas, los clientes, tanto emisores como inversores, analizaron la situación del mercado y las oportunidades de inversión que se están produciendo en la región. Se celebraron casi 100 reuniones bilaterales en las que las 20 compañías asistentes tuvieron la oportunidad de explicar sus estrategias para el futuro y sus planes de financiación en los próximos meses.

Las Jornadas fueron inauguradas por Antonio Ordás, director de BBVA Global Markets, quien destacó el excelente momento que vive Latinoamérica, con una situación macroeconómica de gran estabilidad, que ofrece a los inversores oportunidades de inversión únicas. El responsable de los negocios globales de Mercados explica que "en este contexto, en BBVA estamos especialmente bien posicionado para conectar a nuestros clientes inversores internacionales con las necesidades de financiación de nuestros clientes corporativos en la región latinoamericana. Nuestros clientes nos reconocen como el gran experto en Latinoamérica por las capacidades de producto con las que contamos hoy en día, la calidad del servicio de nuestros expertos, el acceso a los grandes centros financieros de liquidez y el profundo conocimiento de la región donde ocupamos posiciones de liderazgo".