El negocio de distribución de derivados de renta variable de BBVA ha obtenido la segunda posición en la encuesta que celebra cada año Thomson Reuters EXTEL 2013 con un 10% de los votos.

BBVA  ocupaba el puesto número 9 en la encuesta del año pasado, lo que supone una mejora de más del 72% y coloca a BBVA en el ranking de EXTEL "Rising Stars". Asimismo, el director de Equity Derivatives Research ha sido valorado como el segundo mejor en Europa en esta encuesta. 

Los clientes reconocen en esta votación los importantes logros conseguidos por el equipo de derivados de renta variable de BBVA, tanto en mercados organizados como el productos estructurados, especialmente la calidad del servicio prestado por los equipos de ventas, trading, análisis y estructuración de derivados en las categorías de servicio de venta, ideas de tranding, integración del análisis y capacidades de Trading y liquidez.

Esta prestigiosa encuesta está basada en los votos de más de 300 profesionales representando a 200 firmas de inversión en el mercado de renta variable europeo, de las cuales 80 son compañías clave en el sector. Casi todos los votantes provenían de Europa, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania. Estos tres países representan el 75% de votos.

Los clientes tuvieron la oportunidad de hacer comentarios sobre sus proveedores de servicio de renta variable y algunos de ellos comentaron sobre BBVA. Un gestor de banca privada inglés dijo que "han logrado ofrecer unos precios muy competitivos y abarcan un amplio espectro de capacidad de producto". Un gestor de fondos suizo mencionó que "tienen un alto nivel de cobertura y expertise. Las soluciones que presenta BBVA suponen un gran valor añadido para nuestra actividad".

Arnaud Joubert, director de BBVA Equity Derivatives Sales Europe, explica que "éste es un gran logro para BBVA y tendrá un impacto positive en nuestro negocio porque los resultados de esta encuesta son utilizados por los inversores europeos para decidir sus proveedores de servicio".

Con este nuevo reconocimiento se vuelve a poner de manifiesto el nivel de los servicios especializados prestados por BBVA Corporate & Investment Banking, considerado como un referente en la industria.