La financiación de 100 millones de dólares americanos está destinada a la cobertura parcial de la inversión prevista de EGP en el país para el próximo año.

Enel Green Power, a través de su filial Inelec, ha finalizado un contrato de financiación con BBVA Bancomer por 100 millones de dólares americanos destinados a cubrir parte del plan de inversiones previsto por la compañía para los próximos años en el país.

 

El contrato de financiación, que tendrá una duración de 5 años y serán desembolsados ​​en 2013, se caracteriza por una tasa de interés de acuerdo con el índice de referencia del mercado y será asistido por una garantía parental dictada por Enel Green Power.

 

En México, Enel Green Power tiene actualmente aproximadamente 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW eólicos y 53 MW de energía hidroeléctrica.

 

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de la generación de energía a partir de fuentes renovables a nivel internacional, con operaciones en Europa y América. Con una capacidad de generación de energía a partir de agua, el sol, el viento y la energía geotérmica que ascendió en 2012 a más de 25 mil millones de kWh, Enel Green Power es la empresa líder en el mundo, gracias a una combinación de tecnologías bien equilibrada, con una producción muy por encima de la media del sector. La empresa tiene una capacidad instalada de más de 8.000 MW, con una mezcla de fuentes, incluyendo energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas en operación que se encuentran en 16 países de Europa y América.

 

Esta operación reproduce la financiación de 100 millones de dólares que se llevó a cabo en abril de 2013 a favor de EGP Chile, confirmando a BBVA como un socio estratégico para el desarrollo de la creciente actividad de la compañía en América Latina. Además, durante este año BBVA ha participado como Bookrunner en la ampliación de capital de ENERSIS, matriz de diversas empresas ligadas al sector eléctrico latinoamericano controlada por Endesa, que a su vez pertenece a la italiana Enel, por 6.000 millones de euros.