Casa de Bolsa BBVA Bancomer ha anunciado el 26 de junio la colocación de la Oferta Pública secundaria de acciones del Grupo Financiero Inbursa S.A.B de C.V. por un importe total en México de casi 6.000 millones de pesos mexicanos incluyendo la opción de sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual equivale al 47% de la Oferta Total.

Los recursos de la Oferta serán utilizados por el accionista vendedor, CaixaBank, para fortalecer su estructura de capital de cara a la implementación de Basilea III.
 
La operación se realizó con éxito, en un entorno difícil para el mercado de capitales, logrando una sobredemanda por parte de los inversores de 1.8 veces el importe colocado y reuniendo a más de 760 clientes patrimoniales y más de 12 inversores institucionales nacionales.
 
Grupo Inbursa es uno de los grupos líderes en servicios financieros en México. Conforme a datos publicados al 31 marzo de 2013  por la CNBV, es el segundo grupo financiero con mayor tenencia accionaria mexicana en términos de activos, cartera crediticia, patrimonio y cuenta con uno de los bancos más capitalizados con un ICAP de 19.76% (correspondiente a Banco Inbursa). Al 31 de marzo de 2013, es el sexto banco en México en términos de activos totales y de cartera de crédito, y la cuarta compañía de seguros y rentas vitalicias en México en término de primas brutas suscritas. Ocupa el primer lugar en activos bajo custodia, el cuarto lugar en rentas vitalicias y el octavo lugar en administración de fondos de pensiones, en términos de total de activos administrados
 
Es un grupo con un modelo único de servicios financieros completos e integrados. Opera en torno a cuatro áreas principales de negocio: banca comercial, seguros, banca de inversión y administración de activos. Sus principales subsidiarias son Banco Inbursa, Seguros Inbursa, Pensiones Inbursa, Operadora Inbursa, Fianzas Guardiana e Inversora Bursátil, su casa de bolsa.