BBVA ha participado como Mandated Lead Arranger en el acuerdo de préstamo bancario de la compañía energética italiana Edison, junto a otros bancos como Banca IMI-Intesa San Paolo, BNP Paribas-BNL., Crédit Agricole CIB, Mediobanca y Unicredit.

El préstamo, con una estructura "Club Deal" no sindicada, refuerza la relación entre el Banco y Edison, ya que consolida el papel de BBVA como socio estratégico en el respaldo a los planes de crecimiento de esta empresa.

 

Este Club Deal se produce  tras la reorganización que se acometió el año pasado con la adquisición de Edison por parte de la compañía francesa EDF. La operación, estructurada como una línea de crédito renovable que expira en enero de 2015,  forma parte de un plan de refinanciación más amplio, que comenzó en abril cuando Edison recibió dos préstamos por valor de 1.400 millones de euros, facilitados por el Grupo EDF.

 

Para BBVA Corporate & Investment Banking esta operación es un buen ejemplo de transacción internacional (entre Italia y Francia) y de colaboración corporativa entre equipos, en este caso el italiano y el francés, que trabajaron juntos en este acuerdo.