BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como emisor de un informe de valoración para la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), en la venta del 16,4% de Hispasat a Abertis por un total de 175,2 millones de euros.

La venta del 16,4% de Hispasat, que hasta el momento se encontraba en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha supuesto para SEPI un paso fundamental en su proceso de venta de activos no estratégicos y que pueden pasar a ser gestionados por la
iniciativa privada.
 
Abertis, empresa española líder en gestión de infraestructuras y telecomunicaciones, consigue con esta operación el control exclusivo de Hispasat, del que ya posee un 57%, y se compromete a desarrollar todo el potencial de crecimiento y creación de valor la compañía.
 
Hispasat es el operador de satélites líder en países de habla hispana y presta servicios de telecomunicaciones en Europa, América y Norte de África. Cuenta con una flota de 5 satélites comerciales de comunicaciones que ofrecen cobertura a Europa y el continente americano y que alcanzan el 100% del mercado mundial de habla hispana y el 90% del de habla portuguesa. Además de Abertis, el accionariado de Hispasat lo forman el grupo de telecomunicaciones por satélite francés Eutelsat (33,69%), la Sociedad Estatal de Participación Industrial-SEPI (7,41%) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un 1,85%. 
 
Para BBVA la transacción supone el fortalecimiento de la relación de confianza y
colaboración que SEPI mantiene con la entidad desde hace muchos años a través de la oficina de Banca de Instituciones Madrid.
 
Esta operación es la 14ª operación del año en fusiones y adquisiciones de BBVA Corporate Finance, asesor de referencia en fusiones y adquisiciones en España. Entre las operaciones realizadas a lo largo del año, ha destacado la venta del 100% de los activos de Indra dedicados a la comunicación multicanal a la firma de capital riesgo suiza Springwater Capital y la venta del 5% de la participación en CLH a British Columbia Investment Management Corporation, entre otras.