• La familia está compuesta por ocho índices, cuatro objetivos de volatilidad y dos tipos de índice para cada nivel de volatilidad objetivo, estándar y financiado
  • Ofrecen al inversor la máxima claridad y transparencia al ser calculados y publicados por BME, y tienen una alta capacidad de adaptación a las tendencias del mercado
  • Comenzarán a calcularse y difundirse a partir del próximo 24 de septiembre

 

BBVA ha desarrollado junto a Bolsas y Mercados Españoles (BME) la metodología de la nueva familia de índices bursátiles IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO que comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del próximo 24 de septiembre. Los nuevos índices están diseñados para limitar el nivel de riesgo del IBEX 35 a unos niveles predeterminados, mediante un mecanismo automático de ajuste de la volatilidad que tiene como objetivo optimizar la exposición al IBEX 35, adaptándose a la volatilidad objetivo deseada por el inversor.

La nueva familia está compuesta por ocho índices e incluye cuatro objetivos de volatilidad (10%, 12% 15% y 18%) y dos tipos de índice para cada nivel de volatilidad objetivo, estándar y financiado. La serie estándar basa su estrategia en una combinación dinámica de inversión en renta fija y renta variable, mientras que la serie financiada invierte únicamente en renta variable, financiando el capital invertido a tipos de interés de mercado.

Los nuevos índices se han presentado al mercado en un acto celebrado esta mañana en Bolsa de Madrid, en el que han intervenido Jorge Yzaguirre, director de Renta Variable de BME, y Julio Sobremazas, director de Equity de BBVA Corporate & Investment Banking. En el tradicional toque de campana, Jorge Yzaguirre explicó que "con estos nuevos índices se completa la oferta de índices que ofrece BME sobre el IBEX 35, el índice más popular y utilizado del mercado español" y agradeció a "BBVA su colaboración y apoyo técnico para el desarrollo de la metodología de cálculo de los nuevos índices, que nacen con la intención de servir como subyacente para productos financieros".

Por su parte, el responsable del negocio de renta variable de BBVA, Julio Sobremazas, destacó las ventajas de los productos financieros que utilicen como subyacente estos nuevos índices,  "ya que ofrecen al inversor la máxima claridad y transparencia al ser calculados y publicados por BME, y tienen una alta capacidad de adaptación a las tendencias del mercado, aumentando o disminuyendo su exposición al IBEX 35 en función de los niveles de volatilidad realizada. Asimismo permiten una gran estabilidad en el precio de las opciones y optimizan el coste de la prima ya que el cliente sólo paga el nivel de volatilidad elegido."

Los nuevos índices se denominan:

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 10 ESTÁNDAR,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 12 ESTÁNDAR,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 15 ESTÁNDAR,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 18 ESTÁNDAR,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 10 FINANCIADO,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 12 FINANCIADO,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 15 FINANCIADO,
IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 18 FINANCIADO

 

 

Contacto: 

Corporate & Investment Banking Communications & Brand
Tel. +34 91 374 33 00
mjuste@bbva.com

Para más información sobre BBVA visite http://press.bbva.com/