BBVA ha reunido en Londres a las principales compañías ibéricas con inversores institucionales en su BBVA 4th Iberian Equity Conference

Es el cuarto  año en el que BBVA Corporate & Investment Banking organiza este evento, que se ha convertido en el principal foro anual especializado en compañías ibéricas que se celebra en Londres. Acudieron las 33 principales empresa españolas y portuguesas,  representadas por sus consejeros delegados, directores financieros, o miembros del comité de dirección.

El encuentro despertó mucho interés entre inversores institucionales extranjeros. Acudieron 100 inversores institucionales, la mayor parte británicos, aunque también norteamericanos y europeos, entre los que estaban las  principales instituciones mundiales por activos bajo gestión. En total se celebraron 263  reuniones entre inversores y compañías, un 30% más que el año pasado, lo que muestra el creciente interés por el mercado de renta variable española que existe en la comunidad inversora profesional.

Precisamente Julio Sobremazas, director de Equity en BBVA, destaca este interés por las compañías españolas y explica que "los inversores se muestran muy positivos respecto al futuro de la bolsa española y comienzan a considerar este mercado como una buena alternativa de inversión, tras varios años en los que su interés se había centrado en otros mercados".

Javier Valverde, director global de Ventas de Cash Equity, destaca por su parte que "este encuentro se ha convertido en el principal foro sobre las compañías españolas y portuguesas que se celebra en Londres, la principal plaza financiera europea".