BBVA vuelve a liderar el ranking de mercados de capitales de deuda en España con un 15% del mercado de bonos y un 11,3% en la sindicación de préstamos como Mandated Lead Arranger (MLA), según los datos de los nueves primeros meses del año publicados por la plataforma especializada en banca de inversión Dealogic.

En la emisión de bonos, BBVA Corporate & Investment Banking se sitúa a la cabeza como bookrunner en el total de emisiones lanzadas en el mercado español en 2013 y lidera también los bonos emitidos por el sector público, mientras que se sitúa en el top 3 del ranking de emisiones corporativas y del sector financiero.

Asimismo, en los tres primeros trimestres de este año, BBVA se situó como el mayor MLA de préstamos sindicados y segunda entidad elegida como bookrunner de estas operaciones.

Según los datos recogidos por Dealogic, hasta septiembre de 2013, el volumen del mercado de bonos en España mejoró un 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior,  alcanzando los 86.000 millones de euros a través de 226 emisiones, el mejor resultado desde 2011. Por el contrario, el volumen de préstamos sindicados experimentó la tendencia inversa, al reducirse un 54% hasta los 28.700 millones de euros.

Entre los estudios de la consultora también destaca el papel jugado por la banca de inversión de BBVA en México, donde la entidad española se ha convertido en la tercera más rentable del país durante estos nueve meses en los que este negocio alcanzó su máximo histórico.