BBVA, a través de su división de Corporate & Investment Banking, ha sido reconocida como la mejor entidad bancaria de España en productos estructurados por la revista especializada Structured Products.

Entre los criterios por los que BBVA CIB ha obtenido este reconocimiento se encuentra su destacada actividad en España como creador de productos novedosos de reconocido éxito y su capacidad de ofrecer los mejores y más interesantes productos a sus clientes institucionales, superando a otras entidades que venden productos estructurados en el país para banca minorista, privada o institucional.

En su decisión, la revista ha destacado los índices IBEX 35 Volatilidad Objetivo desarrollados por BBVA junto a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y que ofrecen a los inversores la posibilidad de limitar el nivel de riesgo del Ibex 35 a unos niveles predeterminados. Con estos índices "el banco ayuda a los inversores, al ofrecerles un instrumento que se adapta a su perfil de riesgo,  y también demuestra su confianza en el mercado español", según Juan Ramón Domínguez, responsable de distribución de derivados de equity en el sector financiero en España.

Además, el producto ULISES, un híbrido distribuido a fondos de pensiones que combina un bono del tesoro español con el índice Euro Stoxx 50, ha destacado por su gran éxito al producir un elevado rendimiento en los peores momento de las crisis de deuda soberana en Europa.

Por el lado de productos de renta fija, las notas ligadas a crédito han sobresalido por su habilidad de satisfacer una tendencia detectada por BBVA: "la vuelta del apetito por nombre españoles y la importante demanda en España y resto de Europa en torno a las notas ligadas a crédito", explicó Jorge Abellán, responsable de Fixed Income Global Structured Solutions para Europa y EEUU, quien lo cataloga como "producto de inversión estrella en la banca privada".

Un buen ejemplo de los productos más valorados por la revista Structured Products es el depósito garantizado con un mecanismo de memoria basado en los principales valores de la bolsa española. Este producto muestra la capacidad de BBVA Corporate & Investment Banking para ofrecer soluciones a la medida que se adapten a las necesidades específicas del cliente en términos de rentabilidad, riesgo y formato.