BBVA ha sido el banco más votado por las empresas a la hora de elegir el "Mejor banco para divisas emergentes latinoamericanas" a nivel mundial, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista especializada FX Week. Incluyendo todos los sectores de clientes, BBVA ha obtenido la segunda plaza en la clasificación, sólo superado por CItibank y por delante del resto de los competidores locales y globales.

Este ranking es muy conocido y valorado en la industria ya que se obtiene en base a votos de los clientes, incluyendo empresas, inversores institucionales y bancos, y "refleja su confianza ante nuestro profundo conocimiento del mercado y nuestra dedicación en aras de satisfacer sus necesidades", según Luis Martins, director de FX Latam.

Este logro supone un avance de tres puestos para BBVA con respecto al ranking del año anterior, en el que obtuvo el quinto lugar. Además, acerca a BBVA a la "ambición de ser ‘el banco de referencia en divisas latinoamericanas'" para lo que el próximo reto, indicó Martins, "es implementar una estrategia multicanal, ya que cada vez un mayor porcentaje del negocio de FX es electrónico".

BBVA también ha conseguido colocarse por primera vez en el Top 20 de la clasificación general de los mejores bancos para los corporates. Los votos de estos clientes en todo el mundo lo han situado en el decimonoveno puesto dentro de la industria.

Este reconocimiento se une a los obtenidos por BBVA dada la excelencia de los servicios ofrecidos a sus clientes por su unidad de Corporate & Investment Banking, como los de mejor banco de Inversión en España, México y Latinoamérica, otorgados por publicaciones especializadas como LatinFinance, Euromoney y Global Finance. En el negocio de divisas, BBVA ya había sido galardonado con el premio al mejor en España y Latinoamérica y sistemáticamente se sitúa como el banco que mejor pronósticos hace de la evolución de las divisas latinoamericanas y en las más cotizadas del mundo, dólar y yen.