BBVA Corporate & Investment Banking ha visto reconocida su fortaleza en el mercado mexicano de productos derivados. La entidad lidera tanto la categoría de Futuros como la de Opciones sobre IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) en el ranking que mensualmente elabora el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), un hito que consigue por primera vez de forma conjunta, a pesar de siempre se ha mantenido entre los tres primeros durante 2013.

El volumen por el que se opera Futuros de IPC es de alrededor de un billón de pesos al día, mientras que en las Opciones (IPC y acciones) el montante se sitúa en torno a los 100 millones de pesos diarios; unas cantidades que sitúan al MexDer en el segundo puesto de América Latina, sólo por detrás de Brasil.

Según apunta Marc Jacques Fauvain, responsable de Equity Trading en México, el aumento del negocio de BBVA Bancomer en este mercado tan competitivo se ha producido por ser muy agresivos en el precio, mejorar los algoritmos de ‘trading', y desarrollar un nuevo sistema de ‘market making' de opciones. Además, el experto de BBVA explica que "esperamos replicar el éxito que tenemos en México en todo Latam, para poder contar con una plataforma completa de productos y mercados, posicionándonos como el socio estratégico de referencia para los clientes con intereses en Latam."

Una de las claves del buen posicionamiento que ha obtenido el Banco es la innovación. Tal y como explica Marc Jacques Fauvain, "desde BBVA Corporate & Investment Banking en México se apuesta no sólo por mantener las actuales pautas, sino por seguir innovando". Así, próximamente será el primer y único banco en hacer "market making" de opciones sobre acciones del IPC, valores que por el momento no cotizan; además de ampliar el número de activos y mantener la actividad de productos "exóticos" como el primer warrant autocancelable emitido en México. Una serie de actividades innovadoras que seguirán aumentando dado que "el plan es de seguir desarrollando nuevas ideas, productos y estrategias para nuestros clientes", según Fauvain.