BBVA Corporate & Investment Banking ha iniciado la edición de "Covered Bond Corner", un informe que cada dos semana trasladará el análisis realizado por los especialista de Global Markets Research sobre el mercado de covered bonds, con un foco especial sobre el mercado español de cédulas.

En cada uno de sus números se comentarán lo movimientos de los mercados primarios y secundarios globales. El foco central de "Covered Bond Corner" será el espacio europeo, donde estos productos ocupan un significativo lugar dentro de los mercados de deuda, aunque por supuesto tendrá en cuenta la diversidad del área de análisis. Así, por ejemplo, en su primer número, el informe cuenta con perfiles detallados de Bélgica, Francia, España, Portugal e Italia, países considerados como estratégicos para el negocio de crédito de BBVA.

Además, "Covered Bond Corner" aportará información y análisis sobre la regulación, ratings y cambios económicos, junto con las principales novedades regulatorias en el sector financiero y en activos específicos como los ABS (Asset-Backed Securities), que pudiesen impactar en la dinámica de los covered bonds.

Su primer número ofrece una panorámica de la situación actual del mercado de covered bonds y de cómo se ha desarrollado su actividad durante 2013, mientras que las perspectivas para el próximo año en términos de volúmenes de emisión y dinámica de mercado centrarán el segundo.