BBVA Corporate & Investment Banking ha obtenido el primer puesto de la clasificación de entidades más dinámicas en el mercado de Bonos español durante el año 2013, según lo han reconocido tanto el periódico Expansión como Cinco Días.

Además, este último también coloca a la entidad a al frente del mercado de capitales -suma del volumen de bonos y préstamos- al alcanzar los 19.431 millones de euros.

En el segmento de Bonos, la entidad española mantiene por quinto año consecutivo el liderazgo de la clasificación de Expansión, que sitúa su actividad en 13.750 millones de euros colocados en 2013. Durante este periodo, el equipo de mercado de capitales ha participado en grandes operaciones como las diferentes colocaciones de realizadas para el Tesoro español a 30 años, los bonos híbridos de Telefónica o la deuda de Ferrovial. También destacó la emisión de 1.500 millones de dólares que llevó a cabo el propio banco para reforzar su propio capital Tier-1.

En la otra clasificación que publican ambos medios, la referente a las operaciones de préstamos y financiación estructurada, BBVA se sitúa como la segunda entidad con mayor volumen del mercado. Cinco Días contabiliza 124 operaciones de este tipo, siendo el banco con mayor número de transacciones, por un importe total de 4.168 millones de euros.

Durante 2013 se realizaron operaciones como la refinanciación de El Corte Inglés, Eroski o Gas Natural Fenosa, así como esquemas mixtos de préstamos y bonos como Madrileña Red de Gas, la autovía A-66 o Gestamp.