BBVA ha sido reconocido como mejor banco de inversión de España por tercer año consecutivo por la revista especializada Global Finance.

Con este galardón se premia la labor de BBVA Corporate & Investment Banking en un clima de cambios relevantes en los mercados financieros y en la estructura del modelo de negocio de banca de inversión, en el que los equipos de BBVA especializados en fusiones y adquisiciones, originación de renta fija y variable, mercados, préstamos y banca transaccional han sabido actuar con solvencia y calidad. 
 
La revista, asesorada por expertos de la industria, utilizó como criterios para la concesión de estos premios la cuota de mercado, el número y el tamaño de las transacciones realizadas en banca de inversión; mientras que cualitativamente se tuvieron en cuenta variables como la capacidad de adaptarse a las condiciones del mercado, la innovación o la reputación.
 
Los premios de este año han sido concedidos a entidades que se han centrado en el empleo de la tecnología para avanzar en sus objetivos, en el control los gastos y  en la gestión de los desarrollos normativos, según explican desde Global Finance.