BBVA Corporate & Investment Banking encabeza en España la clasificación de Bookrunner y Mandated Lead Arrangers (MLA) en préstamos sindicados, así como la referente a Bookrunner en el mercado de emisiones de deuda de entidades financieras, corporates y emisores del sector público, según los datos de los tres primeros meses de 2014 recopilados por la plataforma especializada Dealogic.

En el ranking de préstamos sindicados, BBVA ha obtenido una cuota del 15,4%, 5,4 puntos por encima del segundo; mientras que en el ranking de bonos, la entidad se sitúa a la cabeza con una cuota de mercado del 15,3%, frente al 11,8% del siguiente clasificado.
 
BBVA ha conseguido la primera plaza en el mercado de préstamos, tanto por cuota como por número de operaciones, al haber liderado la mayor transacción de este periodo: los 4.500 millones de euros obtenidos por Grifols. Este préstamo sirvió para refinanciar uno anterior firmado con este cliente y se convirtió en la mayor operación  sindicada de una empresa del sector sanitario en España.
 
También BBVA ha sido Bookrunner en otras operaciones cerradas en el primer trimestre como las financiaciones a Grupo Antolín por 400 millones de euros y el crédito puente de 257 millones de euros concedido a la farmacéutica Almirall. Esta última se completó con la emisión de 325 millones de euros en bonos a 7 años con un tipo de interés del 4,625% anual, el menor pagado por una emisión de bonos high yield por parte de una empresa española, siendo la primera emisión de este tipo en la que BBVA participa al máximo nivel, como Coordinador Global.
 
Dentro de las emisiones de bonos, BBVA, ha actuado como Bookrunner en la emisión realizada por el Tesoro Español de importe nominal 10.000 millones de Euros, la mayor realizada en la historia del país. Además, BBVA ha liderado en el primer trimestre las emisiones de otros importantes emisores españoles como Telefónica, Enagás, ICO, Comunidad de Madrid o del propio BBVA.
 
En términos totales, las 21 transacciones de financiación sindicada realizadas entre enero y marzo suman 11.900 millones de euros, un 25% más con respecto al primer trimestre del año pasado y cuya volumen medio (565 millones de euros), es el mayor desde el inicio de 2007.
 
Por el contrario, la operaciones de deuda han caído hasta niveles de 2008 con un cómputo global de 39.700 millones de euros en 57 emisiones (BBVA ha participado como Bookrunner en 22 operaciones).