BBVA ha sido galardonado nuevamente por la prestigiosa revista Global Finance por sus actividades como sub-custodio. Por tercer año consecutivo, la entidad ha obtenido el premio al "Mejor Sub-Custodio en España", mientras que BBVA Bancomer vuelve a ganar en la categoría de "Mejor Sub-Custodio en México".

Para su elección, los profesionales de Global Finance, con colaboración de otros expertos, han tenido en cuenta parámetros tales como las relaciones con el cliente, la calidad del servicio, plataformas tecnológicas, competitividad de precios, soluciones ante situaciones extraordinarias, planes de contingencia o el conocimiento de las regulaciones y prácticas locales.
 
Con estos premios se evalúan los bancos que hacen el mejor trabajo de la protección y custodia de activos en un entorno de alta complejidad dentro de los mercados globales, explican desde la publicación.
 
Este galardón, se suma a los obtenidos en la encuesta de la revista Global Custodian el pasado septiembre y  que reconocían a BBVA como "Top Rated" en todas las categorías en las que participaba: "Leading", "Cross Border" y "Domestic". Asimismo, BBVA Bancomer consiguió los reconocimientos "Commended" y "Best in Class for Financing in Mexico" de la categoría de "Domestic clients" por la misma revista en su última encuesta "Agent Bank Emerging Markets".