Con la intención de incrementar su presencia en los Emiratos Arabes Unidos, BBVA acaba de firmar un acuerdo de colaboración (MOU) con NBAD (National Bank of Abu Dhabi) para potenciar los negocios de banca comercial y mayorista para clientes que ya cuentan con presencia en la región o que tienen interés en tenerla.

El objetivo de este acuerdo, no exclusivo, es ofrecer a los clientes de BBVA los servicios de banca transaccional y trade finance de uno de los principales bancos de la región, en condiciones competitivas. Además, nuestros clientes se beneficiarán de la excelente relación y conocimiento existente entre ambas entidades, lo que redundará en una mayor agilidad en la gestión de los diferentes documentos y expedientes. Este acuerdo funcionará en ambas direcciones, de forma que NBAD redireccionará hacia BBVA a sus clientes interesados en nuestras geografías core, y en concreto hacia España, Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Igualmente, BBVA pretende con este acuerdo, sentar las bases para el desarrollo de nuevos negocios con las distintas áreas de NBAD a nivel global (Emiratos, Europa, USA y Asia).
 
La firma del acuerdo con NBAD supone un importante paso hacia delante en la presencia de BBVA en Medio Oriente, posición que BBVA espera reforzar mediante la firma de acuerdos puntuales con las entidades líderes en otros países de la región.