BBVA Continental ha emitido una Carta Fianza de fiel cumplimiento, por un importe de 280 millones de dólares, que garantiza el contrato de concesión y construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta emisión ha permitido a BBVA, por un lado, convertirse en el líder de riesgo indirecto (garantías y avales) del mercado financiero peruano; por otro lado, otorga una posición ventajosa de cara a conseguir otras oportunidades comerciales relacionadas con este importante proyecto.

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, cuya inversión asciende a 5.300 millones de dólares, está integrado por los grupos empresariales Cosapi, Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Impregilo y Ansaldo.
 
Esta operación, liderada por el equipo de Corporate & Investment Banking Perú, es de especial relevancia para el Banco por tratarse del mayor proyecto de infraestructuras en Perú y por haber sido la Carta Fianza de mayor importe emitida por BBVA Continental. Además, es un ejemplo del éxito de la coordinación global entre los equipos de tres geografías diferentes.