BBVA ha obtenido el primer puesto tanto en el negocio de distribución como en el análisis de derivados de renta variable en la encuesta que anualmente realiza Thomson Reuters EXTEL, con un 10.65% y 13.22% de los votos respectivamente, según las opiniones de los clientes.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a una estrategia basada en proporcionar a los clientes un valor añadido que combina soluciones de análisis con una oferta de precios rápida y precisa. 

Ambos logros reflejan una continua progresión de BBVA, que en la categoría de distribución obtuvo el segundo puesto en 2013 y el noveno el año anterior; mientras que en Research obtuvo el séptimo lugar en la pasada edición y el decimoquinto en 2012.

Para Emilio Sainz de Baranda, director de Equity Derivatives Sales, "obtener el primer puesto en el ranking EXTEL representa un impulso formidable para nuestra imagen en Europa como proveedores de derivados de renta variable. Estamos seguros de que este reconocimiento nos ayudará a lograr nuestro ambicioso objetivo para 2014, obtener 30 nuevos clientes institucionales".

Mientras que Arnaud Joubert, director de Equity Derivatives Sales Europe ex-España, explica que "este premio demuestra que nuestros clientes tienen una percepción muy buena de BBVA como proveedor de derivados de renta variable. Nuestro objetivo en Global Markets es monetizar esta imagen proporcionándoles los productos adicionales que necesitan; productos que ya estamos desarrollando y que vamos a añadir a nuestra oferta".

BBVA también ha consolidado su segundo puesto como mejor equity house en España y Portugal, con un 12 % de los votos. Además, en cada una de las subcategorías para esta misma geografía- Research, Sales, Corporate Access y Trading & Execution - se han igualado o mejorado los resultados obtenidos en ocasiones anteriores. 

En las categorías individuales de la encuesta, Juan Antonio Rodríguez Gómez, director de Equity Derivatives Research, ha obtenido el primer puesto con un 9,74% de los votos, seguido por Ángel Gavilán, director de Macro & Sovereign Bonds Europe, con el 4,81%.
En esta encuesta, BBVA también ha sido elegida como mejor casa de productos derivados por los bancos privados y ha sido situada en el segundo puesto por los hedge funds.

Los clientes que han participado en la elaboración de la encuesta han destacado la "excelente cobertura de distribución" y la "muy buena actividad de Research", con servicios "rápidos y precisos" que son llevadas a cabo por "profesionales de calidad, comprometidos y serios". Del mismo modo, una mayoría de los entrevistados destacan las "muy buenas ideas" ofrecidas.

La encuesta de EXTEL es la más importante entre las que se realizan sobre Equity. Sus resultados se obtienen a partir de una muy amplia muestra de clientes cuyo peso depende del volumen de su actividad. En ella participan 12.000 inversores profesionales procedentes de 2.253 firmas, especialmente europeas y estadounidenses.