Por tercer año consecutivo, BBVA ha celebrado el Seminario para Bancos Centrales, Fondos Soberanos y Emisores Públicos que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Barcelona entre los días 27 y 30 de mayo con un significativo aumento del número y diversidad de sus asistentes con respecto a las ediciones anteriores.

José Manuel González-Páramo, BBVA Chief Officer Global Economics, Regulations and Public Affairs, ha sido el encargado de la apertura de las conferencias que este año se han centrado en los mercados de renta fija de Europa, Turquía y América Latina.

A esta tercera edición han acudido por primera vez emisores públicos, además de los gestores de reservas de los fondos soberanos y los bancos centrales, contando en total con más de 60 representantes externos de unas 40 entidades de diversa procedencia.

Entre los 30 ponentes destacan especialmente entidades tales como el Banco Central Europeo, Tesoro Español, Banco Europeo de Inversiones, Mecanismo Europeo de Estabilidad, CAF Banco de Desarrollo para América Latina, Banco Central de Corea, Banco Central de México y Banco Central del Perú, entre otros. Además, también participaron especialistas de los principales productos de BBVA Corporate & Investment Banking - Global Markets, Corporate Finance y Global Transaction Banking - así como de BBVA Asset Management, y analistas de Garanti Bank.

Estas jornadas han sumado su éxito al de las anteriores ediciones llevadas a cabo en Hong Kong (2012) y Madrid (2013), centrados en los mercados asiáticos y latinoamericanos, respectivamente.

 

Índice de la galería de vídeos:

  1. José Manuel González Páramo - BBVA
  2. Dr. Kim, Eu Jin - Bank of Korea
  3. Rodrigo Cano - Banco de México
  4. Hugo Sarmiento - CAF
  5. Anne Leclercq- Belgian Debt Agency