BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero del Grupo El Árbol en la venta del 100% de su capital social a Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación).

Esta transacción permite a Dia, que conservará la enseña El Árbol, situarse como el operador con mayor número de establecimientos minoristas en España y refuerza la actividad de ambas cadenas por las valiosas sinergias que genera.
 
El acuerdo supone la compra de las acciones de El Árbol por un euro, la asunción de la deuda de la compañía estimada en 99 millones de euros, la concesión de una línea de financiación por importe máximo de 7,5 millones de euros y la adquisición por parte de Dia de un préstamo participativo. Este último crédito está compuesto por un pago fijo de 26 millones de euros y de otro variable con importe máximo de 25,8 millones de euros. 
 
Para BBVA, esta transacción supone la séptima operación de M&A en 2014 y la 15ª en los últimos 12 meses. Además, consolida a la entidad como el operador más activo en España en operaciones del Sector Consumo y Retail.