BBVA ha sido reconocido como Best Debt House y Best M&A House en España, mientras que BBVA Bancomer ha sido nombrado Best Investment Bank en México en los premios Euromoney 2014 Awards for Excellence.

Los premiados con estos destacados galardones de la industria financiera fueron dados a conocer en una gala celebrada ayer en Londres.

BBVA revalida el título como Best Debt House en España gracias a su destacada actividad en los mercados de deuda, donde se sitúa como un referente que ha ejercido de Coordinador Global en operaciones como la colocación del bono inaugural de Almirall con el menor cupón de la historia (4,625%) por parte de una entidad high yield o la colocación de deuda híbrida subordinada para Telefónica. Dentro del sector público su claro liderazgo se consolida con emisiones como ADIF, cuyos bonos inaugurales obtuvieron una gran acogida por parte de los inversores.

El premio Best M&A House en España recalca su posición referente dentro de la actividad de fusiones y adquisiciones en la que BBVA es el asesor líder tanto en operaciones con compañías del IBEX-35, como con compañías medianas y fondos de capital riesgo.

La elección de BBVA Bancomer como Best Investment Bank en México es un reconocimiento al trabajo de la entidad líder en este país, dónde destaca en todas las actividades de banca de inversión -Equity Capital Markets, Debt Capital Markets, M&A, Project Finance, Global Markets y Cash Management. Entre los hitos de BBVA Bancomer en los últimos doce meses destaca la colocación del 55% de los 1.160 millones de dólares que se han llegado a emitir en el mercado de capitales de renta variable. Además, BBVA Bancomer fue responsable de la colocación del 20,4% de los 3.123 millones de dólares emitidos en deuda.

A estos galardones hay que sumarles los conseguidos por el Grupo BBVA como Best Transformation Bank a nivel mundial, así como Best Bank en América Latina, Perú y Venezuela.