BBVA ha ejercido como asesor del Grupo Osborne en la incorporación de Grupo Fosun, el mayor conglomerado privado de China, como su nuevo socio estratégico y accionista minoritario.

Esta operación es la primera de un inversor institucional chino en una empresa española de Alimentación y Bebidas, y permitirá a Osborne acelerar su crecimiento tanto en España como en mercados internacionales.

Por este acuerdo, Fosun se incorpora al accionariado del grupo español con una participación del 20% a través de una ampliación de capital, mientras que el restante capital social permanece en las manos de la familia Osborne.

Con esta operación Osborne pretende lograr mayor dimensión para adquirir compañías y marcas de bebidas espirituosas e impulsar el crecimiento de las marcas de Osborne en el atractivo mercado chino, en el que Fosun será su socio estratégico para el desarrollo de sus negocios tanto en este país como en el resto del continente.

La participación de BBVA en esta operación refuerza su papel como asesor líder de M&A en España desde 2009, donde destaca dentro del sector consumo & retail como el operador más activo, y por cuya actividad ha recibido el premio Best M&A House in Spain concedido por la revista Euromoney.