La unidad de Instituciones Financieras Internacionales (IFI) organizó una nueva edición de las jornadas "BBVA IFI Summit", bajo el título "Transaction Banking for Financial Institutions: Living in a Changing Environment". El campus de BBVA en La Moraleja, Madrid, sirvió de lugar de celebración de esta jornada que va tomando cada vez más relevancia en el mundo transaccional.

El encuentro reunió a 40 de los principales bancos mundiales con los que BBVA mantiene relaciones de corresponsalía, con el objetivo de potenciar el negocio de IFI. Cabe destacar los más de 90 participantes y 20 diferentes procedencias de los bancos partícipes de la edición de este año, un significativo aumento respecto ediciones anteriores.

Esta 4ª jornada ha sido muy productiva ya que refuerza el negocio transaccional y permite seguir desarrollando relaciones estables con corresponsales en distintas zonas del mundo además de potenciar el networking entre los asistentes.

Enrique Jiménez-Herrera, responsable de Global Transaction Banking, destacó en la apertura del "BBVA IFI Summit" las crecientes presiones regulatorias y los nuevos requerimientos de capital que están cambiando el escenario de muchas actividades, entre ellos el negocio transaccional entre bancos. Participaron responsables de las siguientes áreas de BBVA: Global Transaction Banking, BBVA Research, Regulación, Cumplimiento Normativo, Innovación y Relación con Inversores. Además se contó con la intervención de SWIFT.