BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero de EDP en la venta de un grupo de activos de distribución y transporte de gas en España valorada en 236 millones de euros.

BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero de EDP, la mayor empresa en Portugal, en la venta de un grupo de activos de distribución y transporte de gas en España por un importe de 236 millones de euros a Redexis Gas, compañía portfolio de Goldman Sachs Infrastructure Partners.
 
Las capacidades de BBVA en Energía, en Financial Sponsors y en M&A han sido cruciales para el éxito de esta transacción. Esta es la tercera transacción asesorada por BBVA en el sector gasista durante el año 2014 (adquisición de Transportadora de Gas del Perú y la venta de Bizkaia Energía). Por otro lado, BBVA ha proporcionado a EDP una serie de servicios financieros incluyendo el diseño de la estrategia del proceso, análisis de valoración, coordinación de Due Dilligence y negociación de contratos.
 
La operación refleja el excelente momento en el mercado de M&A en España con enorme apetito de compradores y capacidad de los vendedores de obtener altos precios en la venta de empresas o activos. El equipo de BBVA M&A refuerza su liderazgo en España habiendo asesorado en 18 operaciones en M&A en España y habiendo sido reconocido este año con el premio de "Mejor Asesor de M&A en España" tanto por la revista Euromoney como por MergerMarket.