BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero en exclusiva a Pernod Ricard, empresa francesa líder en la producción y distribución de bebidas alcohólicas, en la venta de Caribe Cooler.

BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero en exclusiva a Pernod Ricard en la venta de Caribe Cooler, marca líder de bebidas en el segmento de Ready to Drink (RTD) en México, a Bepensa, tercer embotellador de Coca-Cola en el país. 
 
Esta transacción, la más grande en la historia de la industria de RTD en México, reafirma el liderazgo de BBVA Bancomer dentro del sector de banca de inversión del país. Una posición privilegiada que le ha valido a la entidad para ser considerada como mejor banco de inversión en México por Euromoney en 2014 y LatinFinance en 2013.
 
Además, esta operación supone un hito para las diferentes partes. Para BBVA Bancomer, representa la quinta transacción que asesora en el sector Consumer & Retail desde 2012, tras operaciones como la de Alsea, Gigante y Office Max. Desde 2012 la entidad ha participado como asesor financiero en un total de más de 20 operaciones de distintas industrias tales como construcción e infraestructuras, energía, telecomunicaciones, salud o instituciones financieras. 
 
Para Pernod Ricard, la venta de Caribe Cooler pone en valor un interesante activo de la compañía y permite enfocarse en sus marcas internacionales de bebidas alcohólicas. Por su parte, para Bepensa la compra tiene una gran implicación estratégica porque adquiere una marca altamente reconocida con un Top of Mind del 40% e incrementa la diversificación de sus productos y geografías.