BBVA Corporate & Investment Banking ha sido el asesor financiero en exclusiva de Enagás en la adquisición de una participación del 30% de las plantas de regasificación españolas BBG y Saggas a un fondo gestionado por Deutsche Alternative Asset Management por un importe total de cerca de 95 millones de euros.

Con esta transacción, BBVA refuerza su capacidad en el negocio de M&A en España, reconocida en 2014 por los premios de "Mejor Asesor Financiero en Fusiones y Adquisiciones del Año en España" por Mergermarket y "Best M&A House en España" por los Euromoney Awards for Excellence. Además, BBVA  consolida la posición de líder en el mercado de M&A del sector energético, siendo la 4ª operación cerrada en los últimos doce meses (previamente, EDP – Redexis, ESB – Bizkaia Energía y Enagás - Transportadora de Gas del Perú) y la número 25 desde 2011.
 
Las capacidades de BBVA han sido clave para el éxito de la transacción, permitiéndose cerrar de manera rápida y clara (menos de 3 meses empezando en noviembre 2014). La compañía ha ofrecido a Enagás un servicio de asesoramiento completo incluyendo asesoramiento en el acercamiento estratégico al proceso, tácticas de negociación, valoración de los activos y análisis de rentabilidad, coordinación de la due diligence y asistencia en la negociación de los contratos.
 
Esta operación supone un hito para las diferentes partes. Enagás consolida su posición de liderazgo en la industria de regasificación en España, al tener presencia en 5 de las 6 plantas regasificadoras del país, y a la vez fortalece su participación en BBG al convertirse en socio mayoritario. Por su parte, Deutsche Alternative Asset Management ha vendido unos activos maduros en uno de los mejores entornos macroeconómicos en España y también ha obtenido una experiencia muy relevante que puede aplicar a otras inversiones similares que tenga en España.