BBVA ECM ha actuado como Lead Manager en la salida a la Bolsa de Frankfurt de Telefónica Deutschland, la filial alemana del grupo Telefónica. El tamaño de la operación alcanza los 1.449 millones de euros, convirtiéndose en la mayor OPV en Alemania desde 2007 y en Europa en lo que va de ejercicio.

La operación se ha estructurado mediante una oferta de acciones existentes por parte de Telefónica. Telefónica sacará a cotización un 23,17% del capital de su filial.

La operación fue comunicada al mercado el 3 de Octubre. El rango de precios de la oferta fue 5,25–6,5€ por acción y el periodo de colocación se extendió del 17 al 29 de octubre. Ese día se cerraron los libros, sobresuscritos varias veces, fijándose en 5,6 euros el precio final por acción. La acción empezó a cotizar el martes 30 de Octubre con una revalorización del 6,2% en las dos primeras sesiones de cotización.

Esta operación refuerza las credenciales de BBVA en ECM. En el año 2012, BBVA ha estado presente en varias de las mayores operaciones de equity: las ampliaciones de capital con derechos de UniCredit (7.499 millones de euros), Banco Sabadell (903 millones de euros), BES (1.016 millones de euros) o Peugeot (999 millones de euros), la colocación acelerada de acciones de Repsol (1.364 millones de euros), la salida a Bolsa de Grupo Financiero Santander Mexico (4.111 millones de dólares) o las ampliaciones de la chilena Cencosud (1.265 millones de dólares) y las mexicanas Fibra Uno (701 millones de dólares) o Mexichem (1.217 millones de dólares). Actualmente, BBVA está participando como Coordinador Global en la salida a la Bolsa colombiana de Cemex Latam Holdings, filial de Cemex. Esta salida a Bolsa está prevista para este año.