Como consecuencia de la mejora de la prima de riesgo del bono español, se ha abierto una ventana de oportunidad que el Instituto de Crédito Oficial ICO ha aprovechado anunciado una nueva emisión a 5 años, el pasado 22 de Octubre.  

El bono ha contado con una fuerte demanda internacional, superior al 50%, especialmente procedente de grandes gestoras europeas.

La operación se ejecutó en un plazo muy rápido, menos de 4 horas, para limitar la exposición a la volatilidad del mercado. El precio final se fijo en el 99.851%, con un cupón del 4.875%, lo que supone un rendimiento anual de 4.916%, en línea con el precio orientativo inicial.

Acerca de ICO
El Instituto de Crédito Oficial ICO es una persona jurídica, propiedad del Estado, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno español. Con más de 30 años de historia, el ICO se ha convertido en una entidad de crédito de referencia en la financiación de las PYME y grandes proyectos de infraestructura, no sólo en España sino también en el extranjero. El propósito del Instituto es impulsar cualquier actividad económica que, en consideración de su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merece ser promocionada y desarrollada.

Términos de la transacción
Emisor: Instituto de Credito Oficial (ICO)
Ratings: Baa3 (neg) / BBB- (neg) / BBB (neg)
Importe: EUR 1,000,000,000
Fecha de pricing: 22 octubre 2012
Fecha de emisión: 29 octubre  2012
Fecha de vencimiento: 30 julio 2017
Re-Offer Spread: SPGB+ 65bps
Cupón: 4.875% anual
Reoffer precio/ rentabilidad: 99.851% / 4.916% anual
Joint Bookrunners: BBVA/ GSI/ HSBC/ J.P. Morgan
Co-lead managers: Banesto/Caixa Bank/Commerzbank/Helaba/RBC CM/Santander