BBVA encabeza el ranking de entidades que han actuado como bookrunner en los préstamos sindicados españoles que se han realizado en 2014, según datos de Dealogic y de Thomson Reuters.

BBVA ha logrado ser líder en el ranking de entidades que han actuado como bookrunner en los préstamos sindicados a empresas españolas en 2014, según datos aportados tanto por Dealogic como por Thomson Reuters. 
 
Según Dealogic, la entidad ha logrado un 11,7% de cuota de mercado, muy por delante de sus competidores Banco Santander (6,9%), Nomura y Morgan Stanley (ambos con 6,2%). Además BBVA, que en 2013 ocupaba la segunda posición en el ranking con una cuota de mercado del 8,8%, ha conseguido en 2014 desbancar al Banco Santander de la primera posición.  
 
Por su parte, Thomson Reuters otorga a BBVA el liderazgo tanto por cuota de mercado (11,9%) como por operaciones (35), por delante de Banco Santander, que logró una cuota de mercado del 11,4% y 33 deals. Además, el mismo medio destaca que BBVA es también líder en este tipo de operaciones en América Latina, donde ha conquistado el tercer lugar en las "league tables" de Arranger Co-Arranger. 
 
Una de las operaciones más importantes en las que BBVA ha participado en 2014 es el préstamo de 4,8 billones de dólares a Grifols en relación con la adquisición de la empresa catalana de la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis. En Latinoamérica, destaca un préstamo sindicado por valor de 1.500 millones de dólares para el grupo industrial Mexichem, además de liderar varios préstamos para Petróleos Mexicanos.