BBVA Corporate & Investment Banking ha recibido siete premios "Deals of the Year" por operaciones de Trade Finance cerradas durante 2014.

Las publicaciones especializadas Trade Finance Magazine, Global Trade Review (GTR), Trade & Forfaiting Review (TFR) y Trade & Export Finance (TXF) han galardonado con sus premios "Deals of the Year" a tres proyectos energéticos impulsados por BBVA: Star Rafinery, Cameron LNG y Freeport LNG. 
 
BBVA jugó un rol decisivo en todas estas iniciativas. En la primera BBVA actuó como Agent y Mandated Lead Arranger (MLA), en el segundo caso actuó como Joint Lead Arranger, mientras que en Freeport LNG, BBVA participó como Joint Lead Arranger, Bookrunner, Co-structuring Lead y Documentation Agent.
 
El proyecto de Star Rafinery consiste en la construcción de un complejo de refinería petrolera en la región turca de Esmirna con una capacidad de 214.000 barriles de crudo por día y un coste estimado del proyecto de 5.500 millones de dólares. Esta operación ha conseguido hacerse con el premio de mejor transacción del año 2014 en las cuatro publicaciones por ser la mayor inversión extranjera en una sola región de Turquía y por contribuir a que el país reduzca su dependencia en importaciones de productos petroquímicos. 
 
Por su parte, Cameron LNG es un proyecto que contempla la construcción de instalaciones de GNL (Gas Natural Licuado) con tres trenes de licuefacción en Estados Unidos y con un coste estimado de más de 10.000 millones de dólares. El proyecto ha sido galardonado con el premio de "Deal of the Year" por la revista Trade Finance Magazine y reconocido con el premio de mejor transacción de Project Finance por la revista TXF.
 
Por último, Freeport LNG es una iniciativa para la construcción de un segundo tren de licuefacción para la instalación de GNL Freeport. El proyecto de la instalación de los dos trenes está localizado en Texas y tiene un coste estimado de más de 5.200 millones de dólares. Esta iniciativa también ha sido reconocida por la revista Trade Finance Magazine.
 
Entre los criterios que utiliza GTR para elegir a sus ganadores se encuentran: la cantidad prestada, la complejidad de la estructura y el riesgo del mercado. Por su parte, TFR honra la estructura de la operación, así como la estrategia o el contexto y los premios de Trade Finance Magazine laurean las transacciones más innovadoras en un entorno adverso.