La cuarta edición del seminario organizado por BBVA para Inversores y Emisores Públicos se ha celebrado en Sevilla entre los días 23 y 27 de marzo.

Esta edición ha logrado reunir a más de 70 representantes de unas 50 entidades públicas provenientes de cuatro continentes: Europa, América, Asia y África.
 
En el seminario se han analizado en detalle los mercados de renta fija, renta variable y FX en Europa, Asia y América Latina, gracias a la destacada participación de 24 entidades públicas como ponentes y panelistas, al igual que la participación de especialistas de productos de Global Markets, Global Transaction Banking, Asset Management y banqueros de la unidad de Global Client Coverage.
 
Este evento permite a BBVA consolidar la cobertura de este importante segmento de clientes que comprende tanto a destacados gestores de reservas de bancos centrales, fondos soberanos y fondos públicos de pensiones, como a algunos de los principales emisores soberanos, agencias y entidades supranacionales.
 
Un elemento muy importante - y altamente valorado por parte de nuestros clientes - son las reuniones one-on-one entre inversores y emisores públicos auspiciadas por BBVA. En esta edición se han mantenido más de 40 reuniones one-on-one y más de 10 reuniones de grupos de trabajo.
Entre los asistentes a esta cuarta edición podemos destacar a los bancos centrales de Alemania, Colombia, Corea, España, Grecia, Francia, Hong Kong, Italia, México, Perú, Turquía y Uruguay.
 
Asimismo algunos de los emisores más importantes que han acudido a Sevilla incluyen los tesoros de Bélgica, España, Italia, Portugal y Turquía, e importantes agencias como el Banco Mundial, BEI, ESM, ICO, KfW y Korea Eximbank.
 
Estas jornadas han sumado al éxito de las anteriores ediciones llevadas a cabo en Hong Kong (2012), Madrid (2013) y Barcelona (2014) que cubrieron el mercado asiático, latinoamericano y europeo, respectivamente. 
 
Índice de entrevistas en vídeo: 
  • Álvaro Aresti - BBVA
  • Concha Jiménez – Bank of Spain
  • Alfredo Sordo – Bank of Mexico
  • Fernando Zimet – Central Bank of Uruguay
  • Stefan Theys - Belgian Debt Agency