BBVA volvió a ser reconocida un año más como Latin America House of the Year en los Structured Products Americas Awards, que auspicia la publicación especializada Structured Products. Manuel Meza, Head of Global Structured Solutions Latin America, ha sido el encargado de recoger el galardón en la gala celebrada el pasado 14 de mayo en Miami.

BBVA ha destacado especialmente por su capacidad de ofrecer precios altamente competitivos en sus productos estructurados quanto (sin riesgo de tipo de cambio) sobre un amplio rango de subyacentes. De hecho, clientes y profesionales de la banca privada coinciden en que BBVA está por delante de su competencia local, gracias a la calidad del servicio y de los productos que ofrece la entidad.

En América Latina, destaca especialmente el posicionamiento del Grupo BBVA en México, donde sigue siendo de líder absoluto. En 2014, BBVA controlaba el 49% de cuota del mercado de los warrants, y era el principal emisor del mercado en notas de producto estructurado, con una cuota del 43%. Otro país donde BBVA tiene una posición diferencial es Perú, donde la volatilidad de los mercados ha impulsado la participación de los clientes en productos de renta variable.

Global Structured Solutions forma parte del equipo de profesionales de BBVA Corporate & Investment Banking. Está integrado por más de 30 profesionales en todo el mundo, que se ocupan de la estructuración de los productos y dan apoyo a los equipos de ventas de Global Markets.